El más conocido es el VIH-1, responsable de la gran mayoría de las más de 30 millones de infecciones existentes en la actualidad y muy virulento. Si no se trata, acaba causando sida en la gran mayoría de los casos. Pero también existe el VIH-2, menos frecuente y agresivo, y común en África occidental. Aunque también evoluciona a sida, lo hace mucho más lentamente. Se trata del mismo virus, que presenta diferencias genéticas que permite clasificarlos en dos tipos diferentes o “serotipos”. Sin embargo, sus genomas tienen, solamente, un 45% de similitud; de hecho se piensa que el VIH-2 “saltó” en África de los simios al hombre.
La diferencia funcional entre los dos virus es que el número de VIH-2 circulantes en el organismo es menor (suele ser frecuente una viremia en plasma muy baja), porque este tipo de virus evoluciona más lentamente; por ello, su periodo de incubación es más largo, aunque ambos serotipos, finalmente, acaban causando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Como consecuencia del menor nivel de virus circulantes en el caso del VIH-2, la enfermedad que origina es menos agresiva y su posibilidad de transmisión es menor, lo que explica su reducida difusión.
La forma de actuación en el organismo es la misma: ambos atacan a nuestras defensas, impidiendo que nuestro cuerpo se “defienda” de agresiones externas.
Hay dos tipos de sida: la mayoría de los enfermos tiene el virus VIH, conocido; otros, una minoría, no tienen el VIH. Es la conclusión tajante presentada ayer en Madrid por el investigador Syed Zaki Salahuddin, de la Universidad del Sur de California (EE UU) y uno de los científicos que ha presentado recientemente algunos de los extraños casos minoritarios. En varios de ellos se han detectado unas partículas virales rodeadas aún de incógnitas para los especialistas. "Es un nuevo virus que no tiene nada que ver con el VIH 1 o 2" afirmó Salahuddin. El modo en que se transmiten ambos virus también es el mismo, aunque por las razones antes mencionadas, la probabilidad de infectarse con el VIH-2 es menor. De hecho, la transmisión de VIH-2 por vía sexual es aproximadamente unas 5 veces menor que el VIH-1. De forma similar, la transmisión vertical de madre a hijo del VIH-2 es muy poco frecuente.
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar