como saber si he caido el virus de VIH\SIDA

La inmunodeficiencia provoca una mayor susceptibilidad ante estas enfermedades e infecciones, que una persona con un sistema inmune sano puede combatir.
Una vez adquirido el VIH, se pueden tener síntomas inespecíficos en un periodo que va de 2 a 4 semanas después de la infección. Estos síntomas pueden durar entre 3 y 15 días e incluyen fiebre, dolor de garganta, crecimiento ganglionar, cansancio y dolor muscular. Pasados estas manifestaciones iniciales, las personas que viven con VIH pueden pasar un periodo de entre 5 y 8 años sin síntomas e incluso pueden transmitir el virus sin saber que son portadores.
sangre
La función inmunitaria se realiza a través de las células CD4 o linfocitos CD4, en un conteo normal su presencia oscila entre las 800 y las mil 200 células/mm3. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana busca y destruye este tipo específico de glóbulos blancos que son parte esencial del sistema inmunológico.

Las pruebas para detectar el VIH revelan la presencia o ausencia en la sangre de anticuerpos contra el virus. Durante las primeras 3-6 semanas después del contagio las pruebas para detectar el virus basadas en conteo de anticuerpos pueden dar falsos negativos, ya que los anticuerpos contra el virus se están fabricando y aún no son detectables. Por ello, en caso de posible exposición, se recomienda confirmar los resultados repitiendo la prueba de detección seis semanas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario